¿Te gusta esta cerca del final de la señal analógica , aquí en Brasil, además de llegar a la final de este televisores de tubo. Después de haber vendido 33 millones de televisores de tubo de 63 años, SEMP Toshiba definitivamente dejar de producir ellos este mes. A finales de año, sólo para seguir haciendo televisores de tubo Philco, que perdió participación en el mercado de LED y LCD pantallas delgadas y dinosaurios tecnológicos convertido con la llegada de la televisión digital.
La idea inicial de SEMP Toshiba era poner fin a la fabricación en diciembre de 2013, pero la compañía decidió ampliar un poco más debido a las órdenes de venta al por menor.
"A finales del año pasado, dejó de fabricar televisores de pantalla plana de tubería de 21 pulgadas, pero continúan produciendo el modelo de 14 pulgadas, ahora en abril también será extinguida", dice Denis Lozano, gerente de área. Dijo que el impacto en la fábrica de la compañía en Manaus, que se producen todos los televisores será pequeño. "Nuestras líneas de producción son multifuncionales. Luego, la misma línea que fabrica televisores de tubo también se adapta a los televisores de pantalla plana ".
El proceso de adaptación fue gradual. El espacio para la producción de televisores de tubo se redujo considerablemente en los últimos años y que estaba siendo "tragado" por la producción de televisores LCD y LED de Línea. "En la actualidad, el volumen es tan pequeño que no justifica la producción de televisores de tubo todo el mes", revela.
En paralelo, la empresa decidió diversificar la producción de televisores de pantalla plana, incluyendo tres modelos LED con pantallas pequeñas (14, 19 y 29 pulgadas) y los precios competitivos. La idea es continuar cumpliendo con el consumidor que está pasando de la tecnología. Con una diferencia de sólo 150 dólares en relación con el televisor de tubo da para llevar a un modelo LED portátil, también de 14 pulgadas, que recoge los canales de televisión digital, viene con cargador a ver el coche e incluye entradas HDMI y USB .
La televisión digital fue un parteaguas
La llegada de la TV Digital de Brasil, en diciembre de 2007, se aceleró la decadencia de los televisores de tubo analógico. Con un mayor atractivo visual y más generosa en las características y la resolución, televisores de plasma y LCD disponible en el momento fueron ganando el interés y la confianza del consumidor. Los precios también cayeron y el Gobierno alienta la compra de estos dispositivos, lo que requiere a los fabricantes a incluir convertidor de TV digital en todos los modelos a la venta.
Desde entonces, el interés en los televisores de tubo se acaba cayendo. Aún así, los electrones, que reúne a los fabricantes en la industria, que se estima para ser vendido 500.000 unidades en 2014. Asimismo, la asociación asegura que el producto definitivamente salir al mercado a finales de año. Por lo tanto, además de la Semp Toshiba, Philco debe también detener la producción de estos modelos pronto.
Luis Freitas, director comercial de SEMP Toshiba, encuentra los electrones estimados muy optimista. "En 2013, el segmento de los televisores de tubo representaba menos del 10% de las ventas totales de la compañía; Enero-abril, 2014, el porcentaje será mínimo ".
Es sólo lejos de la capital, en las pequeñas ciudades de las regiones Norte y Nordeste, todavía hay un mercado para los televisores de tubo. Son lugares donde la televisión digital no está presente y el Internet sigue siendo muy restringido.
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