Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 3 de julio de 2015

Apuntar tu antena parabólica con la ayuda de tu Celular

Hasta hace pocos años orientar una antena parabólica sin la ayuda de un profesional resultaba una tarea ardua y no siempre se conseguían buenos resultados. 

Apuntar tu antena parabólica con la ayuda de tu Celular




Había que hacerlo todo a mano y a menudo era necesaria la participación de dos personas, una para mover la antena parabólica y otra para ir comprobando en un televisor la intensidad y calidad con las que llegaba la señal.

Pero hoy en día la operación de orientar correctamente una antena parabólica resulta mucho más rápida y sencilla gracias a la aparición de aplicaciones para teléfonos móviles que facilitan enormemente la tarea. En Google Play puedes encontrar varias de ellas para tu smartphone Android. Una de las mejores, que además es gratuita y está en español, es Satellite Director.








Se trata de una aplicación muy sencilla de manejar. Lo primero que hace es utilizar el GPS del teléfono para definir las coordenadas de tu posición. A continuación aparece una lista de satélites en la cual debes seleccionar el que buscas. Entonces puedes empezar a orientar la antena parabólica y la aplicación te irá guiando por medio de pitidos y con un gráfico en pantalla. Te dice hacia dónde tienes que ir girando la antena parabólica y el ángulo que debes darle hasta que quede perfectamente orientada. Es casi como un juego. 

En la pantalla aparece un punto (azul por defecto) que representa al satélite, y lo único que tienes que hacer es mover la antena parabólica a derecha e izquierda hasta conseguir que ese punto quede dentro de la casilla. También aparece otro punto blanco que sirve para ajustar la elevación. Debes mover la antena parabólica arriba y abajo hasta que el punto quede justo en el centro. Una vez configurados los dos parámetros tu antena parabólica estará perfectamente orientada al satélite que hayas elegido.

Esta aplicación dispone además de varias opciones ajustables para personalizarla. Puedes eliminar el sonido, cambiar el aspecto de los gráficos, ordenar la lista de satélites a tu conveniencia o activar y desactivar el magnetómetro. Siempre tienes a mano la lista completa en la pestaña ‘Satélites’. Cuenta también con una pestaña de ayuda en español donde podrás solucionar cualquier duda que te vaya surgiendo durante las operaciones de orientación de tu antena parabólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario