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miércoles, 26 de marzo de 2014

Pay TV SES estima que Brasil Alcanzara la meta en mas de 35 millones de suscriptores para 2017



El mercado de la TV paga en el país está en auge. Según un estudio publicado por el SES y la EIU, se estima que este mercado alcanzará más de 23 millones de suscriptores en 2014 a 35 millones en 2017. Y para asegurarse de que la señal llegue a todas las ciudades de Brasil, ya sea en las capitales o en el interior, el uso de los satélites es fundamental .. 



"Ya sea que los operadores de cable o DTH, los satélites son la mejor opción en la transmisión de señales, ya que se pueden enviar de forma masiva y simultáneamente la misma señal a una amplia zona de cobertura, son capaces de recibir datos desde cualquier lugar del mundo y también puede ser usado en conjunto con otras tecnologías como la fibra óptica ", explica Jurandir Pitsch, vicepresidente de desarrollo de negocio de SES. "La expectativa es que la transmisión por satélite es responsable de al menos el 70% de la televisión paga básica en el país en 2015", agregó el ejecutivo. 


Para las ciudades de Brasil, que generalmente no se alcanza por medio de cables, la transmisión directa al hogar (directo a casa, en traducción libre) ayuda a los organismos de radiodifusión para llegar a estas regiones con una estructura relativamente simple. "El DTH requiere sólo una fuente de contenido (canales como ESPN o TV Globo), un tema central, un satélite, una antena de recepción y el receptor (responsable de la decodificación de la señal emitida)," dijo Pitsch. "Debido a las dimensiones continentales de Brasil, esta tecnología se ha convertido cada vez más popular ya que la capacidad de los satélites y la fiabilidad de las señales han aumentado considerablemente", agregó el ejecutivo. 

En el caso de los operadores de televisión por cable, los satélites se utilizan para recibir señales de los proveedores de contenido y reenviarlas a sus usuarios. En este caso, las empresas capturar las emisiones, la decodificación, poner en su patrón y después de eso, se refieren las imágenes y el audio a sus consumidores. 


SES cuenta actualmente con una flota de 55 satélites geoestacionarios que permiten a la empresa para cumplir con el 99% de la población mundial. SES llega a 291 millones de hogares de todo el mundo, transmitiendo más de 6200 canales de televisión para diferentes continentes. La compañía es líder en la transmisión de canales de alta definición, con 1.800 carteles en todos sus satélites. En Brasil, el SES cuenta con dos plataformas de televisión por cable, vía satélite ubicadas en SES y SES-6-4, y recientemente firmó un contrato con HI TV para la expansión del operador del sistema DTH.

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